¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

 

 
MENSAJE DE LA DIRECCION
 

 
 
 
Me da muchísimo gusto saludarles, mi familia y yo les deseamos que este año 2015 sea SUPER,  EN TODOS LOS ASPECTOS!!!

Les comparto !!!... Estamos felices de que nuestro hijo Daniel haya viajado a Milán Italia en un intercambio cultural y académico…Agradezco infinitamente que esté viviendo esta maravillosa experiencia!!! 


 
 


 

LES INFORMAMOS LO NUEVO:

La Asociación Cima A.C. con más de 15 años de experiencia, llega por primera vez al D.F. como franquicia educativa, adquirida por Centro Sananda México.

Me siento muy emocionada por iniciar este nuevo proyecto, que estoy totalmente segura es para el mayor beneficio de todos nuestros chicos y jóvenes.

Después de estar dando terapia durante 15 años y haber acompañado a tantos adultos en sus procesos personales…ver tan de cerca el sufrimiento, el estancamiento, las creencias y los mensajes que recibieron de pequeños,  tan limitantes, tan devastadoras para muchos de ellos, porque simplemente les cortaron la posibilidad de brillar….

Esto aunado a la falta de conocimientos de desarrollo humano, que muchas veces nos dan muy poco o casi nada en edad escolar, surgió en mí el anhelo de enfocar la atención en apoyar desde una edad más temprana, para que los pequeños  vayan reconociendo el verdadero tesoro que está dentro de cada uno. Es así como surge esta nueva meta:

“APOYAR CON EXCELENCIA LA FORMACION DE NIÑOS (AS) y JOVENES TRIUNFADORES” “SEMBRANDO SEMILLAS DE ÉXITO”….
 

 
ARTICULO


¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

 

Hace más de 30 años los científicos y psicopedagogos descubrieron, que la inteligencia que se conocía como FORMAL o RACIONAL (matemáticas, español, lógica, etc) no era la única, que existían MULTIPLES inteligencias, como LA EMOCIONAL, LA SOCIAL, LA ESPIRITUAL ETC,.. A eso se debe que muchas personas que sin tener muchos estudios académicos, tenían ÉXITO y triunfaban más en la vida, e incluso que los que habían estudiado una maestría o doctorado.

Se debía en este último caso, que aunque se tuviera desarrollado al máximo la inteligencia formal, de poco les servía, porque eran tímidos, por ejemplo o no se sabían relacionar, por lo que no conseguían trabajo, o cuando lo conseguían , no se mantenían mucho tiempo en ellos...Otro de los factores que están influyendo para que nuestros jóvenes tengan éxito o no en la vida,
es su capacidad para enfrentar los problemas, se ha comprobado, que las personas más “sensibles” tienen muchos problemas de interrelación con los demás, o los que tienen poco tolerancia  a la frustración (los que no saben esperar).

Últimamente los jóvenes y  “niños” han llegado a extremos, hasta de quitarse la vida, de hecho en México el tercer lugar de muertes lo ocupa el suicidio entre los cuales más de la mitad son niños y jóvenes entre 12 a 20 años... 


QUE PODEMOS CAMBIAR EN NUESTROS HIJOS PARA TENER MEJOR SUERTE EN LA VIDA? ¿QUE FACTORES ENTRAN EN JUEGO, CUANDO LAS PERSONAS QUE TIENEN UN ELEVADO COCIENTE INTELECTUAL TIENEN DIFICULTADES Y LAS QUE TIENEN UN COCIENTE INTELECTUAL MODESTO SE DESEMPEÑAN SORPRENDENTEMENTE BIEN?

La diferencia suele estar en las habilidades que aquí llamamos inteligencia emocional, que incluye el autodominio, la persistencia, la capacidad de motivarse uno mismo,  estas habilidades pueden enseñarse a los niños dándoles mejores posibilidades de utilizar el potencial intelectual que la genética les haya brindado.

La infancia y la adolescencia son ventanas críticas de oportunidad para fijar hábitos emocionales esenciales que gobernaran su vida.

Los peligros que acechan a aquellos que mientras maduran, no logran dominar el reino emocional, como las deficiencias en la inteligencia emocional realzan un espectro de riesgos, desde la depresión o una vida de violencia, hasta transtornos en la alimentación o abuso de las drogas.

Un estudio reciente de padres y maestros, muestra una tendencia mundial de la actual generación de niños a tener más conflictos emocionales que la anterior, a ser más solitarios y deprimidos, más airados e indisciplinados, más nerviosos y propensos a preocuparse, más impulsivos y agresivos.


Por ello y para evitar problemas de traumas, complejos y enfermedades mentales en su etapa adulta, es imperioso que los niños aprendan este tipo de herramientas de VIDA, que por supuesto no necesariamente tienen que tener problemas para tomarlo, cualquier niño normal, y/o con algún problemita leve, como de miedos, inseguridad, timidez e incluso stress etc, les va hacer de mucho provecho!!! 

Por lo que un equipo de profesionales, psicólogos, psicopedagogos y coaches del Centro Sananda México, Terapias Alternativas y Desarrollo Humano; franquicitario de CIMA A.C. Centro Impulsor de Motivación y Arte, Asociación Civil, estará dando asesorías tanto a grupo de niños como a padres de familia y maestros (as) de forma grupal y personal. 

SERVICIOS:

Viviendo las necesidades extraescolares,..nos hemos dado a la tarea de enseñar entre otras áreas de conocimiento que en la escuela no se trabaja, ó muy poco se fomentan,  como las siguientes:

INTELIGENCIA EMOCIONAL, PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA, VALORES HUMANOS APLICADOS, GIMNASIA CEREBRAL, LIDERAZGO, COMO FOMENTAR LA INDEPENDENCIA Y LA SEGURIDAD EN SI MISMOS, COMO INTERACTUAR Y LLEVARSE BIEN CON LOS DEMAS, COMO DESARROLLAR EL POTENCIAL EMPRENDEDOR Y CREATIVO EN LOS NIÑOS, LA AUTOESTIMA, ETC., ETC.

TE RECOMENDAMOS


“ TALLER DE  NIÑOS TRIUNFADORES (PUEDO, QUIERO Y LO VOY A REALIZAR); UN CURSO QUE TODOS LOS NIÑOS DEBEN TOMAR !!! ”


Para informes del taller, nuestras instalaciones se encuentran en calle 2 de abril No. 7 col Tizapán San Angel. México, D.F. a una cuadra de Plaza Loreto.  Tels:  56 16 77 80   ;  55 50 60 91    044 55 15 10 50 12
 
CONTAMOS CON 2 MODALIDADES:
  1. CURSO TALLER INTEGRAL, NIÑOS TRIUNFADORES;  4 DIAS DE 4 HRS, UNA VEZ A LA SEMANA 16 HRS DE TRABAJO $2000.= INICIA LOS VIERNES DE CADA MES
  2. CURSO TALLER INTENSIVO, NIÑOS TRIUNFADORES, 2 DIAS EN FIN DE SEMANA 4;30 HRS CADA DIA,  TOTAL 9 HRS DE TRABAJO  $ 1200.=
PROXIMAS FECHAS Y HORARIOS:


CURSO TALLER INTENSIVO  DE 5 A 12 AÑOS, FIN DE SEMANA DE 10 AM  A 2;30 PM 
FECHA:  
28 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO
LUGAR; GRUPO ESCOLAR SIMON BOLIVAR. INSTITUTO ANA MARIA ALFARO
AV LA GARITA NO 135, COL VILLA COAPA, DELEGACION TLALPAN, MÈXICO D.F.

COSTO:
 
  •  INTENSIVO $ 1200.= 9 HRS DE TRABAJO. INCLUYE INSCRIPCION
  •  25% de descuento a las primeras 10 inscripciones.  
 
  • Reserve su lugar, ya que tendrá un cupo limitado de 20 niños 

 SE LE ENTREGA UNA EVALUACION PSICOLOGICA DE SU HIJO(A) CON UN COSTO DE $ 500.= GRATUITA.


“ESTO ES UNA INVERSION QUE AL NIÑO LE SERVIRA PARA TODA SU VIDA”  NOS RESPALDAN 15 AÑOS DE EXPERIENCIA !!!

ABRIMOS GRUPO NUEVO CADA MES. 


Atte

Coach Dalia López Mendoza
Directora General

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
56 16 77 80
55 50 60 91
 044 55 15 10 50 12